• Carlos Jesus

Zoom Meeting vs Webinars



¿Sabía que con Zoom Meetings y Zoom Video Webinars puede celebrar eventos virtuales de ámbito mundial? Ambas soluciones le permiten organizar una gran variedad de atractivos eventos interactivos en línea, pero hay diferencias importantes entre las reuniones y los seminarios web de Zoom.


Zoom Video Meetings sirven para poner en contacto a un grupo de personas con el fin de debatir y colaborar de forma interactiva.  Son ideales para la colaboración en grupo, las reuniones de equipo, las demostraciones de ventas, la formación y enseñanza en línea y las tutorías, ya que permiten a todos los participantes interactuar y compartir información entre sí y con el anfitrión.


Zoom Video Webinars son la opción ideal para eventos multitudinarios que requieren un mayor control por parte del anfitrión y a los que los asistentes se unen sin activar su audio ni su vídeo. En los seminarios web, el foco de atención se centra en el presentador o los ponentes.  Los asistentes acuden a escuchar y aprender, y formulan preguntas al final.


Zoom Video Webinars permite celebrar eventos multitudinarios tanto externos como internos, tales como reuniones de todo el equipo de la empresa, reuniones municipales, presentaciones de productos, conferencias de clientes, conciertos e incluso celebraciones religiosas.



Vamos a ver con mayor detalle las características de cada solución, para ayudarle a decidir qué solución es la mejor para su próximo evento en línea:


Zoom Video Meetings


Las reuniones están diseñadas para permitir un alto grado de colaboración, y permiten a todos los participantes compartir contenidos, activar o desactivar su vídeo, hacer anotaciones, utilizar la pizarra y participar en la conversación. Debido a la naturaleza colaborativa de las reuniones, son más adecuadas para eventos en los que conoce a todos los asistentes.


Estas son las principales características de las que puede sacar partido en las reuniones:

  • Salas de espera: además de requerir un código de acceso, las salas de espera permiten al anfitrión filtrar a los participantes y asegurarse de que solo los invitados al evento puedan acceder a él.

  • Registro: los usuarios con licencia de Zoom Meetings pueden programar sus reuniones y solicitar a los participantes que se registren. Es posible personalizar la página de registro para recopilar la información que desee.

  • Uso compartido de pantalla: el anfitrión de una reunión puede compartir contenido de valor y dar permiso a los asistentes para que a su vez compartan la pantalla. Al compartir su pantalla puede también compartir el sonido de su equipo, lo cual es ideal para reproducir música y vídeos. 

  • Utilización de la pizarra: al compartir su pantalla, tiene la opción de compartir una pizarra, que es una pantalla en blanco que puede usar para realizar anotaciones. Puede hacer dibujos, escribir y poner pegatinas, como en la pizarra de un aula. El anfitrión de la reunión puede dar permiso a los participantes para realizar anotaciones y dibujos en la pizarra compartida.

  • Salas para grupos pequeños: las salas para grupos pequeños le permiten dividir la reunión en hasta un máximo de 100 sesiones independientes, cada una con su espacio individual para la colaboración estrecha y el debate en grupos reducidos.

  • Reacciones: los participantes de la reunión pueden reaccionar durante la misma mediante emojis para comunicarse sin interrumpir a quien esté hablando. El emoji aparecerá en la esquina del vídeo de todos los participantes. 

  • Chat: los chats durante la reunión permiten entablar conversaciones privadas entre dos o más participantes. El anfitrión de la reunión puede determinar con quién pueden conversar los participantes o bien deshabilitar esta función.

  • Votaciones: los usuarios de Zoom Meetings con licencia pueden configurar y llevar a cabo hasta 25 votaciones durante el transcurso de una reunión. Dispone de votaciones con respuesta de opción única o de opción múltiple para los asistentes a la reunión. 

  • Transmisión: los usuarios de Zoom Meetings con licencia pueden transmitir sus reuniones mediante YouTube Live, Facebook Live o cualquier servicio personalizado de transmisión para ampliar el alcance de su audiencia.

  • Gestión de la visualización: el anfitrión o coanfitrión puede designar hasta nueve participantes por vídeo como oradores activos principales, de modo que los participantes solo vean a esos oradores. Esta característica se emplea a menudo para destacar a un orador invitado. El anfitrión o coanfitrión puede también reorganizar el orden de la vista de galería de los asistentes.



Zoom Video Webinars


Zoom Video Webinars es una herramienta complementaria a la licencia de pago de Zoom Video Meeting que permite conectar a audiencias de todo el mundo y captar su atención. El uso de Zoom en los seminarios web permite disfrutar de la misma calidad y fiabilidad de vídeo y garantiza la mejor experiencia a todos los participantes.


Estas son las principales características para hacer que sus eventos en línea resulten más atractivos e impactantes mediante el uso de Zoom para seminarios web:

  • Registro: al programar el seminario web, puede solicitar un registro. Puede personalizar la página de registro para recopilar los datos que desee, igual que en las reuniones. 

  • Imagen de marca: personalice la página de registro en su seminario web con una paleta de colores, un título, un anuncio, un logo o información sobre el orador.

  • URL de rastreo de origen: los seminarios web de Zoom le permiten crear enlaces únicos para ver la procedencia de los participantes registrados si comparte la página de registro al seminario web en diversas ubicaciones. Por ejemplo, puede compartir un vínculo de rastreo de origen en Facebook y otro en Twitter para ver cuál ofrece una mejor respuesta.

  • Preguntas y respuestas: la función de preguntas y respuestas permite a los asistentes enviar preguntas durante el seminario web. El anfitrión, el coanfitrión y los ponentes pueden responder a las preguntas enviadas. Además, si el anfitrión lo permite, los asistentes pueden responder y apoyar las preguntas de otros asistentes. Una vez finalizado el seminario web, puede descargar el informe de preguntas y respuestas y examinar las preguntas enviadas. Por ejemplo, puede analizar qué preguntas realizó un determinado asistente y sobre qué temas trataban dichas preguntas con el fin de realizar un seguimiento posterior más exhaustivo del seminario web.

  • Integraciones de PayPal y EventBrite: estas integraciones son ideales para cobrar por sus conferencias o clases en línea. La integración de PayPal le permite cobrar una cuota de registro a sus seminarios web, mientras que la integración de EventBrite le permite vender entradas y gestionar el registro a sus seminarios web (y reuniones) y sincronizar automáticamente la información de los participantes. Visite el Zoom App Marketplace para ver otras integraciones en seminarios web disponibles.

  • Encuesta posterior al seminario web: cuando programe su seminario web, puede configurar una encuesta que se les presentará a los asistentes una vez finalizado el seminario web. Puede crear su propia encuesta o bien redirigir a los participantes a una encuesta de terceros. Esta característica es magnífica para recabar comentarios sobre cómo fue el evento, cómo fueron recibidos los contenidos, etc. 

  • Gestión de la visualización de los asistentes: los seminarios web le permiten disponer de tres pantallas para mostrar al mismo tiempo a los ponentes, el orador activo y la presentación. Es más, el anfitrión puede destacar los vídeos de diversos usuarios para que los asistentes que usan Zoom de escritorio puedan verlos. El anfitrión y los ponentes del seminario web pueden reorganizar el orden de la vista de galería. 

  • Transmisión: con Zoom para seminarios web podrá también llegar a una audiencia mucho más amplia retransmitiendo sus reuniones mediante YouTube Live, Facebook Live o cualquier plataforma personalizada de transmisión.



Partner ZOOM Certified Integrator en Perú


En Provisiones Tecnológicas te apoyamos en tomar la mejor decisión ante esta interrogante ¿Zoom Meetings o Zoom Webinars?, que le permitirá brindar un evento con una experiencia de satisfacción de sus participantes; mejore la calidad de sus servicio, simplificando sus funciones en TeleEducación, Trabajo Remoto y Home Office.


📌Aquí nos encontramos:


WebSite: https://www.provisionestecnologicas.pe/zoomcomplementos

eCommerce: https://www.tiendab2b.provisionestecnologicas.pe

eMail: zoom@provisionestecnologicas.pe


"No olvide compartir esta publicación"


35 vistas

¿Quieres tu Oficina en la Nube?, ¿Quieres Adoptar y adaptar Trabajo RenotoEducación Remota a tu organización?, ¿Financiar tus proyectos TI?

Te llamamos para asesorarte...

Lima: Av. Circunvalación del Golf Los Inkas 154, Santiago de Surco

+51 989 114 660           +51 987 280 602         +51 969 340 543

Macro Región Norte: Urb. Angamos Mz. H Lote 02, Piura

  • Instagram

©2020 Provisiones Tecnológicas SAC by Wix.com