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3 Formas en que las videoconferencias y MICROSOFT TEAMS mejoran el rendimientos de tu empresa

Actualizado: 21 sept 2020



Una videoconferencia es la capacidad de conectar a dos o más personas a través de una entrada de video y sonido en tiempo real. Es una tecnología que ha existido desde la década de 1960 cuando se introdujo un dispositivo llamado “Picturephone” en la Feria Mundial de 1964 en Nueva York.

Las llamadas remotas, por ejemplo, se están volviendo poco a poco una necesidad. Casi el 75% de los ejecutivos dice que su red de trabajadores y proveedores es global, de acuerdo con datos proporcionados por Forbes Insight. Además, actualmente casi dos tercios de las compañías en el mundo permiten a sus empleados conectarse de forma remota en diversos grados. Lo que sí está claro es que es conveniente. Los estudios muestran que trabajar de forma remota puede incrementar la productividad y reducir el desgaste laboral.

Si no es posible reunir al equipo en persona, realizar una videoconferencia es la mejor opción. Los estudios han demostrado que ver a tus colegas frente a frente, incluso de forma virtual, crea cierta conexión y fomenta la confianza en el equipo. En una encuesta realizada en 2017 a miles de trabajadores 92 por ciento de los entrevistados respondieron que realizar videoconferencias mejora el trabajo en equipo y, por lo tanto, las relaciones.

Pero no se trata simplemente de lograr una buena colaboración virtual o lograr una mejor colaboración. Es imprescindible garantizar que la herramienta que se utilice ayudará al equipo a trabajar de forma más inteligente. Las videoconferencias son herramientas fundamentales para estos objetivos.

Aquí tienes tres formas en las que las videoconferencias ayudarán a todo tipo de equipos a ser más productivos, innovadores y lograr una mejor conexión entre todo el equipo.


1. Videoconferencias en línea


Las videoconferencias en línea son una herramienta que utiliza la mayor parte de las compañías para juntas o encuentros virtuales. Las compañías han descubierto que las videoconferencias promueven la confianza y el compromiso, en especial en equipos que se ven obligados a trabajar de forma remota.


Una videoconferencia online es una excelente ayuda para:

  • Juntas diarias de pie o juntas pequeñas pero frecuentes, diseñadas para ser rápidas, claras y concisas (incluso este tipo de juntas rápidas se pueden acelerar con videoconferencias cara a cara).

  • Juntas regulares de personal, en las cuales se puede utilizar una videoconferencia simulando la sala de juntas de la oficina.

  • Entrevistas de trabajo con candidatos.

  • Conectar con clientes y compartir datos, avances, ideas e incluso retroalimentación.

  • Juntas internas o de carácter confidencial en las cuales se comparte información importante sensible o delicada.

2. Transmisiones en vivo


Las transmisiones en vivo son altamente efectivas, especialmente cuando se trata de conectar gente fuera de la organización, trasmitir juntas, presentaciones, conferencias, talleres, o eventos en vivo a miles de espectadores en línea que pueden participar en tiempo real. De igual forma se puede grabar el evento y guardarlo para después, ya sea para los colaboradores o los clientes.


Transmisiones en vivo son buenas para:

  • Eventos virtuales o a distancia de todo tipo, incluyendo ventas o eventos de marketing abiertos al público.

  • Juntas grandes para todo el personal .

  • Oradores notables en una conferencia o en un evento de la compañía para un público interno o externo.

  • Encuentros o asambleas que pudiesen invitar al diálogo entre los empleados, clientes o incluso el público general.

  • Seminarios virtuales.

3. Interoperabilidad por video en la nube


Las videoconferencias en la nube simplemente se refieren a una sala de juntas virtual que se encuentra en línea, en vez de la oficina. La interoperabilidad significa permitir que distintos sistemas técnicos trabajen juntos. Lo genial acerca de la interoperabilidad en línea es que inclusive si los participantes de la junta están usando diferentes software o tecnología, pueden acceder a la videoconferencia. Esto es especialmente útil cuando se invitan a clientes, compradores o contratistas independientes que no estén utilizando los mismos sistemas que se utilizan en la empresa para transmitir la junta o el evento.


Interoperabilidad por video en la nube es insuperable para:

  • Conectar e integrar de manera fácil y homogénea un gran rango de dispositivos y salas de juntas.

  • Compartir datos, plataformas y guías visuales durante las juntas, incluso si los demás utilizan distintos tipos de software y dispositivos.

  • Romper las barreras de comunicación en la empresa y mejorar las relaciones con los clientes.


Algunos consejos y sugerencias adicionales para el uso de videoconferencias

  • Asegurarse de que toda la tecnología, hardware y software, funcionan antes de que inicie la junta, desde la conexión a internet hasta los micrófonos.

  • Establecer un plan para mantener la junta enfocada y dirigida.

  • Involucrar de forma activa y en tiempo real a todos los miembros del equipo, uno por uno, para evitar interferencias en la comunicación o espacios muertos.

  • Utilizar guías visuales, compartir pantallas y otras herramientas de colaboración para incrementar la interacción y la atención del equipo.

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