top of page

Hacer Clic o llamar para unirte a una reunión en línea.

Es evidente que se ha acelerado la adopción y adaptación de la empresas y sus colaboradores a trabajar de forma remota desde casa.


Las reuniones dejaron de ser presenciales, para convertirse en reuniones virtuales, donde los participantes conversan, realizan presentaciones y colaboran en línea.


Microsoft Teams facilita, espacios de reunión que genera valor al permitir la colaboración en línea para los colaboradores, empresas y sus clientes.


La convocatoria a estas reuniones nos llega por correo electrónico, invitándonos a unirnos haciendo clic a un enlace o realizando una llamada o marcado telefónico, para unirse.


Leí un articulo hace algunos días "Unirse a una reunión en línea: 9 razones por las que es mejor dar clic en una liga que marcar número"


Estas 9 razones son: (1) Audio de alta calidad, (2) Audio disponible desde cualquier dispositivo o clientes (3) Colaboración en tiempo real (4) Compartir vídeo y difuminar su fondo (5) Activar sub-títulos en vivo (6) Audio y vídeo en un solo lugar (7) Reuniones sin fronteras (8) Rentabilidad (9) Compatibilidad con dispositivos certificados para Teams.


De todas estas razones he marcado aquellas que en lo personal considero aportan mayor valor a la decisión de unirse a la reunión a través de un clic en el enlace en lugar de hacerlo por una llamada telefónica.


Colaboración en tiempo real: es evidente que una llamada telefónica limita el poder colaborar en linea en una reunión. Las opciones de compartir escritorio, compartir y editar un documento en línea de forma colaborativa y en co-autoria, o usar una pizarra para dibujar las ideas no están disponibles en la llamada, Microsoft Teams facilita la colaboración en tiempo real.


Compartir vídeo: Hoy trabajamos de casa y estamos distanciados físicamente de nuestros compañeros, colaboradores, clientes o alumnos. Ingresar a una reunión mediante llamada telefónica nos limita y no permite ver a tu interlocutor o interlocutores.

Muchos de los mensajes que recibimos de forma auditiva o escrita carecen de un componente, que considero muy importante para darle sentido al mensaje, y es que este, llegue con claridad; este componente es la vista, la imagen, el rostro de la persona, con la que conversas; ademas de ayudar a que la conversación sea menos fría y lejana, te acerca y te permite notar las expresiones de la persona o personas con las que conversas y de este modo recibir y hacer llegar el mensaje completo. Recuerda que el rostro te brinda mucha información, que las palabras o el texto no te brindan.


Activar sub-títulos en vivo: Los sub-títulos permite que las dificultades o limitaciones para escuchar se reduzcan y nos aseguremos que todas la personas pueden participar de forma mas inclusiva. "Live caption" es una característica de Microsoft Teams que nos lo facilita.


Rentabilidad: Ciertamente realizar una llamada para unirte a una reunión tendrá un cargo en tu facturación telefónica, que dependiendo de tu plan podría generar gastos adicionales, ya que esta podría ser una llamada local o internacional. Unirte a la reunión por un clic en el enlace, te permitirá ingresar sin gastos adicionales a tu conexión de datos de Internet, ademas de poder unirte a reuniones que se realicen en cualquier parte del mundo.


Los invito a leer el articulo completo que cito al final de este blog y a escribirnos para brindarte mas información: Microsoft365@provisionestecnologicas.pe


Fuente: Unirse a una reunión en línea: 9 razones por las que es mejor dar clic en una liga que marcar número
mayo 29, 2020 | News Center Microsoft Latinoamérica 
Por: Equipo de Microsoft Teams.
https://news.microsoft.com/es-xl/unirse-a-una-reunion-en-linea-9-razones-por-las-que-es-mejor-dan-clic-en-una-liga-que-marcar-numeros-telefonicos/

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page