top of page

Principales funciones para proteger sus clases virtuales y mejorar la experiencia de aprendizaje

Actualizado: 22 sept 2020


Continuamos con las clases con una serie de nuevas y nuevas funciones para Zoom Educativo que ayudarán a mejorar la participación de los alumnos y la gestión del aula. De acuerdo con nuestro compromiso de garantizar una educación virtual de calidad que sea accesible para maestros y alumnos de todo el mundo, estas nuevas características estarán disponibles dentro de nuestros planes para la educación.


También es un buen momento para recordarle a los docentes cuáles son las mejores formas de evitar que visitantes no deseados puedan interrumpir sus aulas virtuales y proteger la privacidad de los alumnos gracias a las funciones de seguridad de Zoom.


Proteja su aula de Zoom


A continuación, le mostramos algunas medidas que puede tomar para asegurarse de que su aula virtual sea segura:


Empiece por establecer los controles de reunión antes de empezar sus clases:

  • Restringir las anotaciones para evitar que los alumnos realicen anotaciones en el contenido compartido o que se muestre el nombre del autor de la anotación.

  • Deshabilitar «Unirse antes que el anfitrión» para que los alumnos no puedan unirse a la reunión antes de que empiece.

  • Solicitar un código de acceso para unirse.

  • Permitir que solo se puedan unir los usuarios autenticados. Para unirse, los participantes deberán iniciar sesión en su cuenta de Zoom usando el dominio de la escuela.

  • Desactivar la pantalla compartida para los usuarios (los participantes deberán solicitar permiso para compartirla).

Familiarícese con el icono de Seguridad:


Durante la reunión puede hacer clic en el icono de Seguridad en la parte inferior de su ventana para:

  • Cerrar el aula virtual una vez empezada la clase para que nadie más pueda entrar.

  • Obligar a todos los nuevos participantes que se unen a la reunión a entrar en la sala de espera (donde podrá admitirlos de forma individual).

  • Habilitar o deshabilitar que los participantes puedan compartir sus pantallas. 

  • Deshabilitar la función de chat para evitar que los participantes puedan chatear entre ellos.

  • Evitar que los participantes puedan cambiarse el nombre.

  • Evitar que los participantes reactiven su audio.




Administre sus participantes y su audio y vídeo


Como docente tiene el control del aula de Zoom. Abra el icono de Participantes para:

  • Deshabilitar el vídeo de participantes individuales.

  • Silenciar a todos los participantes en la reunión.

  • Eliminar participantes de la reunión (no podrán volver a entrar).

  • Enviar a participantes a la sala de espera (podrá readmitirlos de nuevo).

Recomendación:

Le recordamos que nunca debe compartir información de su aula de Zoom (ID de reunión y contraseña) en ningún foro público, redes sociales o incluso en la página web de su Centro Educativo. Las personas interesadas en interrumpir sus reuniones suelen buscar ID de reuniones publicados en Internet. Si se entera de que un alumno u otra persona ha publicado información sobre su reunión, le recomendamos que cambie el ID de la reunión antes de la próxima clase.


Nuevas mejoras en la Enseñanza y Aprendizaje


Algunas de las características que hemos planeado para el resto de los meses académicos ayudarán a los educadores a usar Zoom para la enseñanza en línea.


Mejorar la gestión de la clases


Destaque a los alumnos que están haciendo una presentación y disfrute de otras visualizaciones personalizadas.

  • Vista de galería personalizable

En la Vista de galería, puede hacer clic y arrastrar videos para crear una organización personalizada. Después del primer cambio, todas las fichas de los demás participantes permanecerán en su lugar hasta que se muevan. Los nuevos participantes se agregarán en la parte inferior derecha, en la última página, si hay varios presentes.

  • Fijación Múltiple

Con la fijación múltiple, el anfitrión puede «fijar» y dar permiso a otros participantes para fijar hasta otros nueve en pantalla en su vista personal. Esta función es especialmente útil para maestros y alumnos que usan el lenguaje de signos ya que el uso de este lenguaje no activa la vista del hablante. Los alumnos sordos o con problemas de audición pueden fijar en pantalla tanto al maestro como al intérprete para poder disfrutar de un aprendizaje más accesible.

  • Destacado Múltiple

Los maestros pueden destacar hasta un máximo de nueve participantes durante toda la reunión, creando una visualización de grupo personalizada y centrada visible para toda la clase. Esta visualización es perfecta para cuando un grupo de alumnos tiene que hacer una presentación conjunta.

  • Reactivar el audio con consentimiento

Por lo general, Zoom le otorga al participante el control final a la hora de silenciar o reactivar su audio para garantizar su privacidad. Sin embargo, en algunas ocasiones, es posible que un maestro desee tener la posibilidad de reactivar el audio de un participante. Esto puede suceder en aulas en las que los alumnos no son capaces de reactivar su audio:

  • Clases con alumnos de primaria y/o secundaria que no sepan cómo utilizar el micrófono. 

  • Clases con alumnos con limitaciones físicas o de otro tipo que les impidan usar los controles de audio. 

  • Clases de ejercicio físico donde los estudiantes están alejados del dispositivo. 

  • Lecciones de música en las que el alumno está tocando un instrumento.

Para proteger la privacidad del alumno y poder controlar a los participantes, Zoom solicitará que tanto el anfitrión como los participantes opten por este tipo de control de audio. Una vez otorgado el permiso, el anfitrión podrá configurar sus clases periódicas sin necesidad de ajustar los permisos antes de cada reunión. 

  • Mejore la participación de los alumnos con las salas para grupos pequeños.

A partir de septiembre, los alumnos podrán seleccionar una sala para grupos pequeños y cambiar entre salas. Esto le permite una flexibilidad aún mayor a la hora de estructurar el aprendizaje de grupos pequeños. Puede crear salas para grupos pequeños organizadas por temáticas o grupos de lectura e invitar a los alumnos a moverse entre ellas dependiendo de sus intereses. Las posibilidades son infinitas: ¡solo deje volar su imaginación!

  • Use el audio avanzado para el modo de música profesional

Maestros de artes escénicas y música: disfruten de sonidos nítidos y de gran calidad en sus lecciones virtuales y actuaciones. Esta opción localizada en Audio avanzado mejorará el modo «Sonido original», permitiéndole solucionar problemas de eco y posprocesamiento y eliminar la compresión. Sin entrar mucho en detalles: esta configuración permitirá aumentar la calidad del códec de audio de 22 kHz a 48 kHz, 96 Kbps en mono y 192 Kbps en estéreo para la transmisión de audio en calidad profesional para aplicaciones de enseñanza e interpretación musical.



Partner ZOOM Certified Integrator en Perú

En Provisiones Tecnologicas desarrollamos proyectos que le ayudan a mejorar la calidad de servicio, integramos soluciones de Videoconferencia con las mejores marcas del mercado, simplificando sus funciones en TeleEducación, Trabajo Remoto y Home Office.

¿Quieres saber cómo adoptar y adaptar Trabajo Remoto y/o Educación Remota a tu organización?

📌Aquí nos encontramos:



88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page