top of page

Nuevos precios de Microsoft 365


📌 Microsoft 365 nos anuncia cambios en los precios comerciales; se trata de la primera actualización sustancial de los precios desde la presentación de Office 365 hace una década. Según informo Microsoft los precios actualizados es un reflejo del valor cada vez mayor que la empresa ha ido ofreciendo a los cliente durante los últimos diez años. Esta innovaciones se pueden clasificar en tres áreas clave como comunicación y colaboración; seguridad y cumplimiento e IA y automatización. Asu vez, se anuncia las nuevas funcionalidades de audiconferencia.





Una década de innovación continua


Desde la presentación de Office 365, hace una década, el servicio ha crecido hasta alcanzar los 300 millones de puestos de pago en el ámbito comercial. Durante ese tiempo, Microsoft no ha parado de reinvertir en él para adaptarse a los cambios en las necesidades de los clientes. Hace cuatro años, se presento Microsoft 365, un servicio diseñado para reunir lo mejor de Office, Windows y Enterprise Mobility + Security (EMS). Por aquel entonces, también se presento Microsoft Teams, la única solución integrada con la que se puede chatear, llamar, colaborar y automatizar procesos empresariales sin detener el flujo de trabajo.


De hecho, desde la presentación de Microsoft 365, se ha agregado 24 aplicaciones a los conjuntos de aplicaciones que se ofrece: Microsoft Teams, Power Apps, Power BI, Power Automate, Stream, Planner, Visio, OneDrive, Yammer y Whiteboard. Además se ha publicado más de 1400 características y funcionalidades nuevas en tres áreas principales.


  • 1. Comunicación y colaboración: Microsoft Teams es el nuevo front-end en lo que a trabajo, día a día y aprendizaje se refiere para más de 250 millones de usuarios activos mensuales. En 2017, presentamos Teams, la única solución integrada con la que se puede chatear, llamar, colaborar y automatizar procesos empresariales sin detener el flujo de trabajo y que incluye toda la potencia de las aplicaciones de Office. Solo en 2020, se presento más de 300 funcionalidades nuevas, como el Modo conferencia, los efectos de fondo, la vista galería grande, la petición de intervención, reacciones en directo, las salas para sesión de subgrupo, los subtítulos en directo con atribución de la persona que interviene y los componentes de Fluid, por poner algunos ejemplos.

Por otra parte se ha creado una categoría de aplicaciones de colaboración en Teams. Estas aplicaciones ayudan a usuarios y organizaciones a trabajar en un modelo híbrido, ya que incluyen integraciones exhaustivas con Power Platform, Whiteboard, Lists, Planner, Shifts, Forms y SharePoint. Empresas como Adobe, Atlassian, Salesforce, SAP, ServiceNow y Workday han desarrollado aplicaciones que se integran por completo en Teams. Esto permite incorporar los procesos y las funciones empresariales directamente en el flujo de trabajo.


Por otro lado, en cuanto a colaboración, ya sea en tiempo real o asincrónica. Se ha llevado la colaboración en tiempo real a las aplicaciones de escritorio de Word, Excel y PowerPoint. Además, un conjunto cada vez mayor de funcionalidades, como las menciones, la asignación de tareas, los comentarios modernos y el autoguardado, han permitido simplificar la experiencia de colaboración. También se ha agregado, y ampliado, el almacenamiento en la nube de OneDrive y los buzones de Exchange Online.


  • 2. Seguridad y cumplimiento El mundo de la ciberseguridad es más complejo que nunca. Teniendo en cuenta el volumen, la sofisticación y la escala cada vez mayores de los ciberataques, la seguridad y el cumplimiento son prioritarios para cualquier organización. Desde la presentación de Microsoft 365, se ha incorporado nuevas funcionalidades de reducción de la superficie expuesta a ataques para ayudar a las organizaciones a defenderse del ransomware y otros ataques. Entre estas nuevas funcionalidades están la prevención de pérdida de datos (DLP) para el correo electrónico y los documentos, las etiquetas de confidencialidad y el cifrado de mensajes, que ayuda a evitar que los datos importantes salgan de la organización. Asimismo, hemos incorporado funcionalidades de cumplimiento potentes con las que las organizaciones pueden reducir los riesgos y dar repuesta al nivel de exigencia en cuanto a requisitos normativos, que va aumentando con el tiempo. Son, entre otras, la búsqueda de contenido, la exhibición de documentos electrónicos y la suspensión por litigio en procesos principales. La administración de dispositivos móviles (MDM) integrada y otras herramientas de administración, como Microsoft Endpoint Manager, ayudan a los administradores a desarrollar sistemas de trabajo con recursos en remoto o que siguen un modelo híbrido.


  • 3. IA y automatización Durante la última década, se han sumado funcionalidades de IA a las aplicaciones de productividad y colaboración con el objetivo de que todo el mundo pueda trabajar mejor. En Microsoft 365, se ha realizado innovaciones con tecnología de IA para ayudar a los usuarios a escribir, diseñar y presentar contenido mejor. La IA con tecnología de nube ahora es capaz de crear automáticamente mapas, gráficos y tablas en Excel, además de ordenar el correo electrónico y eliminar los correos del filtro Otros correos de Outlook. Asimismo, la traducción, los subtítulos y la transcripción en tiempo real con tecnología de IA hacen que colaborar y comunicarse sean procesos más accesibles e interesantes para todos.


Ampliación de las funcionalidades de audioconferencia


Precisamente Microsoft nos anuncia que se incorporan funcionalidades de marcado ilimitado en las reuniones de Microsoft Teams como parte de los conjuntos de aplicaciones empresariales, comerciales, de primera línea y gubernamentales que se ofrece. Esto se informará con mayor detalle a lo largo de los próximos meses. Ahora que la conectividad a la nube crece, está claro que los usuarios se unen a reuniones de Teams cuando no están en casa o en el trabajo, o con una conexión a Internet deficiente. Se ha llegado a la conclusión de que el marcado, que actualmente forma parte de Microsoft 365 E5 y Office 365 E5, es una parte importante de la experiencia completa de Teams. El marcado ilimitado, disponible bajo suscripción en más de 70 países y con asistencia interactiva en 44 idiomas y dialectos, ofrece tranquilidad a los usuarios, ya que estos saben que podrán unirse a reuniones de Microsoft Teams desde prácticamente cualquier dispositivo estén donde estén.


Nuevos precios


Finalmente todas estas innovaciones y cualidades son reflejo de Microsoft por mejorar la experiencia del usuario y entregar mejores herramientas de colaboración híbrida importantes para la actualidad, los cambios en los precios que se mencionarán se aplicarán dentro de seis meses. El 1 de marzo de 2022, se actualizará el precio de venta al público recomendado para los productos comerciales que se indican a continuación: Microsoft 365 Empresa Básico (de 5 USD a 6 USD por usuario), Microsoft 365 Empresa Premium (de 20 USD a 22 USD), Office 365 E1 (de 8 USD a 10 USD), Office 365 E3 (de 20 USD a 23 USD), Office 365 E5 (de 35 USD a 38 USD) y Microsoft 365 E3 (de 32 USD a 36 USD) Estos aumentos se aplicarán de forma global, con ajustes por mercado local en determinadas regiones. En esta ocasión, los productos para el ámbito de la educación y para los consumidores no cambiarán de precio.


Ahora que responsables empresariales de todo el mundo buscan herramientas con las que los empleados puedan trabajar de forma más flexible en un sistema híbrido, es evidente que todas las organizaciones necesitan desarrollar un nuevo modelo de funcionamiento para el personal, los espacios y los procesos. Microsoft se compromete a seguir ampliando el valor que se ha ofrecido durante la última década. Estos cambios son un medio para permitir la continua innovación para ayudar a todos los clientes a triunfar y avanzar tanto ahora como en el futuro.


Para conocer más de estos detalles o adquirir las suscripciones Microsoft con su precio actual, puede contactarse con nosotros mediante nuestros canales oficiales de comunicación.



Fuente


📌¿Quieres Adoptar y Adaptar Trabajo Híbrido ó Educación Híbrida a tu organización?

🏃🏻Contactanos: +51 989 114 660

Landing:


39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page