top of page

Microsoft líder en Comunicaciones Unificadas como Servicio y Soluciones para Reuniones Gartner 2021

Actualizado: 15 dic 2021


📌 El trabajo híbrido se ha convertido en parte de nuestra realidad. Hemos tenido que replantear todo, desde dónde, cuándo y cómo trabajamos, con el fin de adaptarnos a esta nueva normalidad que a veces luce desafiante e incómoda. Algunos de nosotros podemos estar emocionados de volver a nuestras oficinas y volver a conectarnos con colegas y clientes en persona, mientras que a otros nos gusta la flexibilidad y queremos trabajar desde nuestras oficinas en casa de forma permanente.


Ante esto Microsoft se alza como la solución tanto para la comunicación y la colaboración en el trabajo híbrido reflejando su importancia al permanecer como uno de los líderes en el cuadrante Gartner. Ya que cada día se actualiza para facilitar o brindar nuevas herramientas para solventar las incertidumbres del trabajo híbrido y capacitar a todos los usuarios de sus servicios. Las organizaciones necesitan una solución en la que puedan confiar a largo plazo, no solo para ayudar a los empleados a mantenerse productivos, sino también a prosperar en el trabajo híbrido.


Este es el tercer año de Microsoft como líder de UCaaS y el decimoquinto año como líder de soluciones de reuniones. Ante esto Microsoft se expreso mediante su blog, el orgullo de dicho reconocimiento, reafirmando su compromiso a largo plazo por ofrecer soluciones que respalden la necesidades cambiantes de todos sus clientes. Asimismo, menciona que Microsoft Teams es la única aplicación que brinda a sus equipos una experiencia conectada, colaborativa y eficaz.



Colabore sin problemas y manténgase conectado con las innovaciones de Microsoft Teams Phone, reuniones y dispositivos de Teams


Microsoft líder en categoría UCaaS


Microsoft líder en categoría Soluciones de reuniones


Si bien las comunicaciones unificadas abarcan la innovación para los servicios de colaboración y movilidad, la telefonía está en el centro de las necesidades de los clientes. En el trabajo híbrido, llamar es fundamental para mantenerse conectado con nuestros colegas, socios y clientes. El futuro de las llamadas es donde las llamadas se encuentran con la colaboración, reuniendo diferentes modalidades de comunicación para respaldar su forma de trabajar. Microsoft Teams Phone es una solución de llamadas completa basada en la nube que se encuentra en una posición única para agregar llamadas al flujo de su trabajo. Casi 80 millones de usuarios activos mensuales confían en Teams Phone para mantenerse conectados, realizando más de mil millones de llamadas cada mes. Clientes como ZF Group y Ferguson Enterprises confían en Teams Phone para comunicarse, colaborar y resolver problemas desde cualquier lugar, en cualquier momento, para brindar un mejor servicio a sus clientes.


El año pasado se lanzó nuevas capacidades de Teams Phone que demuestran el compromiso continuo de Microsoft por ayudar a mejorar la colaboración y preparar a los usuarios para el futuro de las llamadas. Los anuncios clave de este último año incluyen:


Incorporar la vocación en el flujo de trabajo

  • Transfiera llamadas sin problemas entre dispositivos: Teams Phone ahora le ofrece la posibilidad de transferir una llamada desde su computadora a un dispositivo móvil o viceversa, sin interrumpir la llamada.

  • Identificación de llamadas no deseadas: Teams Phone utiliza técnicas avanzadas de la industria para identificar posibles llamadas no deseadas, lo que permite a los usuarios evitar interrupciones innecesarias en su día por llamadas no deseadas.

  • Compatibilidad con Apple CarPlay: la compatibilidad con Apple CarPlay para Teams permite a los usuarios unirse a llamadas y reuniones usando los controles integrados de su vehículo o manos libres usando Siri.

  • Experiencia de dispositivo "Better together": la nueva experiencia de "better together" significa que los dispositivos de Teams ahora se complementan entre sí, lo que permite a los usuarios responder una llamada, silenciar o dejar de silenciar y finalizar la llamada en el dispositivo o en el cliente de Teams.

  • Walkie-talkie para teléfonos de escritorio: conéctese rápidamente con colegas con la función pulsar para hablar en los teléfonos de escritorio.

Conecte la telefonía existente con Microsoft Teams

  • Operator Connect: Operator Connect permite a nuestros clientes simplemente conectar su servicio de red telefónica pública conmutada (PSTN) basada en operador a Teams con una experiencia administrada, lo que ahora amplía la capacidad de habilitar las llamadas PSTN en Teams a tres excelentes opciones.

  • Expansión de los planes de llamadas de Microsoft Teams: los planes de llamadas de Microsoft Teams ofrecen una forma sencilla de implementar llamadas en Teams sin equipo local, disponible en 33 mercados.

  • Traiga su propio centro de contacto (certificación): Teams Phone se integra con su solución de centro de contacto existente, y el programa de centro de contacto conectado proporciona un nuevo nivel de validación a partir de pruebas rigurosas de terceros para garantizar una integración perfecta y confiable. Ahora hay 8 soluciones de centros de contacto certificadas, incluidas NICE InContact, Genesys y Five9, con 12 adicionales en proceso de certificación.

Estos son solo algunos ejemplos de la innovación del año pasado. A medida que nuestras necesidades de comunicaciones continúen evolucionando Microsoft, invertirá y ampliará sus capacidades para ayudarnos a modernizar nuestra organización.


Mientras nos preparamos para un mundo híbrido cada vez más complejo, donde los empleados dividen el tiempo entre el trabajo en persona y el trabajo remoto, cada líder está lidiando con cómo tener reuniones híbridas efectivas e inclusivas. Las reuniones de Microsoft Teams están llevando la experiencia de reuniones híbridas al siguiente nivel, para que todos sientan que tienen un asiento en la mesa, ya sea que se unan en la sala, en casa o mientras viajan.


Muchas grandes organizaciones de todo el mundo utilizan Microsoft Teams: 124 organizaciones tienen más de 100.000 usuarios de Teams y casi 3000 organizaciones tienen más de 10.000. Juntos, estamos ingresando a una nueva era de trabajo híbrido en la que los empleados se sientan incluidos y valorados, y las empresas se desempeñen mejor.


Cuando se produjo la pandemia, empresas como Siemens y Vanguard recurrieron a Teams para garantizar la resistencia empresarial y permitir rápidamente a sus empleados trabajar desde casa sin muchas interrupciones. Gracias al poder de los equipos diseñados para escenarios de trabajo híbridos, Siemens, Vanguard y muchas más empresas de todo el mundo pueden sentirse más confiadas para el futuro del trabajo.


Se continua brindando nuevas innovaciones en reuniones para respaldar el trabajo híbrido donde la flexibilidad lidera el camino, brindando a clientes y empleados el poder de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estos son algunos de los anuncios clave.


Reuniones remotas que son tan efectivas como las presenciales

  • PowerPoint Live en Microsoft Teams: experiencia de presentación de PowerPoint completamente nueva exclusiva para Microsoft Teams que beneficia tanto a los presentadores como a los asistentes. Como presentador, puede dirigir reuniones mientras tiene acceso a las notas del orador, las diapositivas, el chat de la reunión y los participantes. Como asistentes, puede ver las diapositivas a su propio ritmo y utilizar Slide Translate para ver las diapositivas en su propio idioma.

  • Modo de presentador: el modo de presentador es un excelente complemento de PowerPoint Live en Teams que hace que su presentación sea atractiva al brindarle opciones sobre cómo la transmisión de video y el contenido se muestran a la audiencia durante una reunión. El primer modo, Standout, muestra su transmisión de video como una silueta frente al contenido compartido. Reporter coloca el contenido como una ayuda visual por encima de su hombro como una noticia. Lado a lado muestra su transmisión de video junto a su contenido.

  • Cameo: una nueva experiencia de PowerPoint que integra a la perfección la transmisión de la cámara de Teams mientras diseña su presentación, lo que le permite personalizar cómo y dónde desea aparecer en sus diapositivas, y obtener recomendaciones de diseño del diseñador a medida que comienza a desarrollar su contenido para lograr el máximo impacto.

  • Entrenador de oradores: utiliza inteligencia artificial para compartir de forma privada orientación sobre su ritmo, notificarle si está interrumpiendo a alguien y recordarle que se comunique con su audiencia.

  • Vista dinámica: organiza de forma inteligente los elementos de su reunión para una experiencia de visualización óptima. A medida que las personas se unen, encienden el video, comienzan a hablar o comienzan a presentarse en una reunión, Teams ajusta y personaliza automáticamente su diseño.

  • Correcciones de iluminación: lo ayuda a presentarse bien en reuniones con video incluso en entornos con poca luz.

  • Nuevas experiencias de pizarra: el espacio de trabajo de colaboración visual en Microsoft 365, diseñado para el trabajo híbrido. La nueva pizarra le ayuda a colaborar en tiempo real en una variedad de dispositivos con más de 40 nuevas plantillas personalizables, la capacidad de insertar imágenes y formas, pegatinas de reacciones y cursores de colaboración que muestran lo que otros están haciendo en la pizarra.


Espacios de oficina físicos diseñados para todos, no solo para asistentes en persona

  • Altavoces inteligentes de Teams: creados para salas de Teams y usan la tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft en Teams para atribuir comentarios al orador de la sala de reuniones en la transcripción.

  • Cámaras inteligentes: próxima ola en dispositivos Teams Rooms que incluyen tres tecnologías únicas: seguimiento activo de oradores con tecnología de inteligencia artificial, múltiples transmisiones de video y reconocimiento de personas para garantizar que todos se sientan incluidos y comprometidos en las reuniones, sin importar su ubicación física.

  • Modo complementario en Teams para dispositivos móviles: facilita la transmisión de contenido en las salas de Teams y brinda a los asistentes en la sala acceso rápido a funciones de participación como chat, reacciones en vivo y Microsoft Whiteboard.

Microsoft sigue innovando y aportando a la transformación del modelo de trabajo híbrido con sus diversos servicios y herramientas que tiene disponible para todo tipo de organizaciones. Su compromiso lo llevo a ser reconocido mundialmente como unos de los líderes en servicios de comunicaciones y soluciones para reuniones. En Provisiones tecnológicas estamos listos para ayudarte a incorporar Microsoft 365 y Microsoft Teams Rooms a tu modelo de negocio, contáctanos para más información.


Fuente


📌¿Quieres Adoptar y Adaptar Trabajo Híbrido ó Educación Híbrida a tu organización?

🏃🏻Contactanos:

Landing:


25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page