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5 Tendencias en el lugar de trabajo para 2022

Actualizado: 10 feb 2022

📌La cadena de reacciones puesta en marcha en 2021 se extenderá hasta 2022. Hemos aprendido a esperar y adaptarnos a los cambios a medida que ocurren, y ahora, los profesionales de todas las industrias están hambrientos de mejores herramientas y espacios que respalden la agilidad, empoderen al individuo y proporcionen una experiencia equitativa. Estas tendencias darán forma al mundo del trabajo en el próximo año y serán extensiones naturales de los cambios inducidos por la pandemia que ya están en marcha.



Para prepararnos para las demandas del próximo año, recurrimos a los conocimientos de cuatro expertos de Poly de todo el mundo: Carl Wiese, Vicepresidente Ejecutivo y Director de ingresos de Poly en todo el mundo; David Danto, Director de Estrategia e Investigación de UC para América del Norte; Pierre-Jean Châlon, Vicepresidente Sénior para Asia Pacífico; y Paul Clark, Vicepresidente Sénior de EMEA.


TENDENCIA 1: El trabajo híbrido sigue vivo


Es posible que la pandemia haya acelerado el cambio al trabajo híbrido y remoto, pero el éxito dentro de este modelo de trabajo anunció una nueva expectativa. Clark explica: “Los trabajadores que disfrutan de las ventajas del trabajo híbrido y flexible no desean volver a la vida corporativa a tiempo completo. La investigación de Poly encontró que el 80% de los empleados de Europa y Medio Oriente prefieren pasar algunos días trabajando desde casa. Con la recuperación de la economía, los profesionales quieren más poder para elegir cómo trabajan y dónde”. El trabajo es ahora lo que haces, no donde lo haces.


La investigación muestra que más del 40 % de los trabajadores buscarían activamente en otra parte si sus empleadores no ofrecen un trabajo híbrido”, dijo Clark. La demanda de trabajo flexible es clara y las empresas deben cambiar rápidamente para adaptarse a estas nuevas expectativas si esperan atraer y retener talento. Esto no solo implica adaptar los modelos de trabajo tradicionales, sino también adelantarse a los desafíos del trabajo desde el hogar con los que todos nos hemos familiarizado, incluida la fatiga del video, el aislamiento y la lucha por el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Wiese predice: "Las empresas que hacen un esfuerzo adicional para ofrecer espacios de trabajo y tecnología que fomentan una sensación de bienestar y pertenencia, tanto en la oficina como en el hogar, tendrán una ventaja al atraer y retener a los mejores".


TENDENCIA 2: La oficina como centro de colaboración


A medida que los profesionales toman el control de cuándo y por qué están en la oficina, menos personas estarán en la oficina regularmente y usarán el espacio de manera diferente, lo que alentará a las empresas a reestructurar sus oficinas. “Las oficinas ya no serán espacios físicos con puntos individuales definidos”, dijo Clark. “Los lugares de trabajo del futuro serán ecosistemas de espacios y habitaciones que coincidan con los hábitos de trabajo o las necesidades de diferentes personas”. De acuerdo, Châlon explica: “La oficina se convierte en un centro de colaboración, sirviendo como un lugar para que los equipos intercambien ideas en pequeños grupos, organicen reuniones con clientes, celebren hitos y trabajen en proyectos conjuntos. Los profesionales necesitarán espacios dedicados a propósitos específicos, incluidos escritorios compartidos, salas de conferencias con sistemas de videoconferencia fáciles de usar y mejores cámaras y monitores para videoconferencias de escritorio”.


TENDENCIA 3: La equidad laboral es una prioridad


El trabajo flexible ofrece muchas oportunidades pero también presenta un nuevo desafío: encontrar equidad. Para realmente tener éxito, los líderes empresariales deberán idear estrategias e inversiones en el lugar de trabajo que aseguren una experiencia laboral equitativa para todos, independientemente de la base de trabajo, para una colaboración y productividad óptimas. Châlon advierte: "El acceso a comunicaciones confiables es clave para garantizar que las personas reciban la misma información, al mismo tiempo y para evitar cualquier sesgo involuntario para aquellos que no están físicamente presentes en la sala de conferencias".


Châlon agrega: “La necesidad de resolver experiencias desequilibradas para quienes están dentro y fuera de la oficina es real. Si bien todos somos conscientes de las interrupciones a las que se enfrentan los trabajadores remotos, los empleados de oficina también enfrentan sus propios desafíos. Es posible que tengan acceso limitado a salas tranquilas para videoconferencias o auriculares y micrófonos con cancelación de ruido para reuniones desde sus escritorios. Muchas salas de reuniones solo tienen una cámara de video y un micrófono que no pueden moverse lo suficiente para mostrar a todos los que están sentados alrededor de una mesa, lo que dificulta que los trabajadores remotos descifren quién está hablando o los matices de lo que se está discutiendo”. Danto afirma: “Hay sistemas de sala en el mercado hoy en día que son lo suficientemente inteligentes como para mostrar siempre la toma correcta y plataformas que brindan a cada persona en la reunión, remota o en persona, la misma experiencia.


TENDENCIA 4: El video es el superhéroe


Las inversiones en tecnología irán más allá de la implementación de soluciones y se centrarán en herramientas que mejoren la experiencia de los empleados. La gente espera una tecnología confiable y fácil de usar que minimice las interrupciones y garantice que se vean y suenen bien. Como resultado, Châlon predice: "Muchas organizaciones y sectores adoptarán una actitud sin concesiones para garantizar que las soluciones de video de la más alta calidad estén implementadas para respaldar la productividad, la resiliencia y el servicio al cliente de alto nivel".


La tecnología de videoconferencia como herramienta de colaboración libera nuevas oportunidades de participación a nivel mundial. Ha enriquecido la experiencia de colaboración muchas veces en los últimos dos años y continuará haciéndolo en 2022. Clark afirma: "La colaboración es necesaria para una fuerza laboral feliz, con el vínculo entre el bienestar de los empleados y el desempeño comercial bien documentado", y advierte: “Las organizaciones que no respalden un lugar de trabajo flexible en 2022 tendrán dificultades para construir una cultura colaborativa”. Wiese está de acuerdo y explica: "Aquellos que no planifiquen la realidad de la colaboración por video verán una pérdida en la productividad de los empleados y una menor satisfacción general". Las soluciones de videoconferencia de nivel profesional serán fundamentales para la fuerza laboral de 2022.


Châlon destaca que no son solo los profesionales corporativos los que necesitan herramientas que mejoren su trabajo y sus prácticas del día a día. Los profesionales de los sectores gubernamental, inmobiliario, educativo y médico están especialmente ávidos de soluciones que mejoren la experiencia del usuario final. Châlon afirma: “El auge de la telemedicina, el auge del comercio electrónico, la banca digital, los centros de llamadas híbridos y más serán impulsados ​​por la fuerza laboral flexible”, y requerirán las herramientas que respaldan la productividad y la continuidad del negocio. Hemos visto a muchas organizaciones de estos sectores revolucionar su forma de trabajo, mejorando su servicio con las soluciones de Poly, y será gratificante ver que más sigan sus pasos el próximo año.


TENDENCIA 5: Las oficinas en el hogar están subiendo de nivel


La tendencia continua hacia el trabajo remoto e híbrido significa que las oficinas en el hogar subirán de nivel. Danto explica: “La configuración de las casas tendrá que mejorar. Una cámara integrada y un conjunto de auriculares de consumo no serán suficientes a largo plazo. La forma en que los trabajadores del conocimiento se presentan ante los clientes y colegas tendrá un impacto significativo en la forma en que son percibidos y en el éxito que pueden tener”. Ahora que las opciones híbridas y remotas llegaron para quedarse, la fuerza laboral estará más interesada en invertir en su oficina en casa. Para garantizar que su espacio de trabajo temporal esté optimizado para un trabajo profesional y sostenible, los profesionales equiparán sus espacios con tecnología de grado profesional.


Los colaboradores de la oficina también deben poder moverse entre su hogar y su oficina con facilidad. Por lo tanto, Châlon afirma: “Es esencial que los colaboradores de la oficina puedan usar la misma infraestructura en la sala de conferencias que en sus oficinas en casa. La amplitud que ofrece la cartera de productos de Poly, por ejemplo, ya brinda a las empresas la libertad y flexibilidad para hacerlo posible”. Las empresas que equipen a su fuerza laboral con las herramientas necesarias y creen una experiencia equitativa ganarán en el hogar y en la oficina corporativa.



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